GANADERÍA REGENERATÍVA

¿CÓMO ES ARRIBA?

Produce mejores pastos, único alimento de nuestros animales. Aumenta la biodiverisdad (variedad) de plantas y flores que invitan a abejas y otros insectos fundamentales en la polinización de los cultivos.

Se reduce la posibilidad de incendios, porque el suelo puede retener el agua con la malla de raíces que cada año será más fuerte y también evitar que se evapore, porque siempre va a estar cubierto de vegetación. Este sistema genera trabajo real y altamente capacitado para entender la naturaleza, habitando el campo y produciendo alimentos más nutritivos para todos.

¿CÓMO ES ABAJO?

Con el abono natural de las vacas y respetando los tiempos de descanso del suelo; aumenta la cantidad de hongos, bacteria y lombrices sin el uso de agroquímicos.

Esta microfauna aumenta la porosidad del suelo y la infiltración del agua. Las raíces de las plantas crecen más profundamente y así logra secuestrar más carbono dentro del mismo.

Ciclo de Reegeneración

EL PROBLEMA

La producción intensiva de alimentos junto a otras industrias contribuyen al cambio climático que hoy estamos padeciendo:

  • Aumento de gases de efecto invernadero (CO2).
  • Aumento de temperaturas, sequías e incendios.
  • Uso intensivo de agroquímicos. antiparasitarios y antibióticos que destruyen la vida del suelo y contaminan las aguas.

LA SOLUCIÓN

La naturaleza es sabia y si dejamos hacer a los animales lo que vinieron a hacer al mundo, la solución es posible.

La ganadería regenerativa recupera la salud del suelo, no sólo dejando de destruirlo, sino recuperando naturalmente su fuerza vital.